Mis 8 cositas!!!…

Aunque nunca imagine que me iban a “taggear”, pues mi amigo Sir Ragnar lo hizo y aunque no me gustan las cadenas pues vamos a seguir ésta que esta interesante.

  1. Cuando era niño por poco incendio la casa de mi casa por andar jugando con cerillos (fósforos) cerca de unos botes con gasolina, afortunadamente no paso a mayores ya que mi mamá y unas señoras que estaban con ella apagaron el fuego rápidamente. Pero nunca se me va a olvidar esa travesura.
  2. Soy mexicano, del norte si señor del meritito Chihuahua, viví alrededor de 21 años en ciudad Juárez y actualmente vivo en Montreal Canadá con mi esposa.
  3. La primer vez que aprendi Oracle fue cuando trabajaba para la universidad y nos dieron cursos para migrar las aplicaciones, cosa que desde entonces(1999) no se ha hecho.
  4. Me gusta mucho viajar y he estado en varias partes de USA, varios lugares de México (obviamente) y algunos lugares de Europa. Me gustaría mucho conocer Sudamérica, ahora que conozco más gente de por allá se me hace mas interesante.
  5. Siempre he querido aprender a tocar un instrumento, en especial la guitarra, pero por una u otra razón no se ha dado…bueno más bien por flojonazo!.
  6. No me gusta ver los deportes en la TV, aunque mi esposa me esta instruyendo en el soccer y el fútbol americano. Y no practico ningún deporte, soy un flojonazo!.
  7. Me gusta mucho la fotografía y pues trato de mejorar cada vez más, hay voy, hay voy..
  8. Casi toda la comida me gusta, pero la comida muy condimentada me cae mal al estomago (en especial la árabe).

Y pues eso es todo amigos!!! no pienso continuar la cadena por que no me gustan las cadenas y por que no tengo a quien pasársela :), si encuentro alguna victima entonces se la haré llegar.

  1. #1 by David on 5 November, 2008 - 21:56

    Orale que chido post, yo alguna vez arme mis 101 cosas jajaja pero bueno… oyes solo para felicitarte… se ve que eres bueno en eso del Oracle… sabes me gustaria que me dieras unos tips… yo ando empezando en esto y pues no hay mucha info…

    Es mas te propongo un trato jajaja yo te enseño a tocar guitarra y tu me das tips de Oracle…. bueno espero que nos pongamos en contacto por el chat o por este medio…

    Espero tus comentarios…

    Saludos…

  2. #2 by delfinonunez on 6 November, 2008 - 00:52

    Hola David,
    La idea de la guitarra estaria suave, pero quien sabe si funcione a distancia jejeejeje.

    Gracias por los halagos…se hace lo que se puede, aunque ultimamente no he tenido tiempo para actualizarlo, me la paso mejor leyendo otros blogs y ahorita mi hobbie es la fotografia asi que en cuento tenga tiempo agrego algo al blog, a lo mejor algo de backup & recovery, ultimamente he estado trabajando mucho en eso en mi empleo asi que podria mostrar algunos ejemplos, nada mas necesito documentarlos bien.

    En cuanto a que quieres aprender Oracle, por que lado te interesas, quieres ser DBA o Developer?, si sabes ingles puedes comenzar por la documentacion en linea de Oracle, es lo mas oficial y mejor para comenzar:
    http://www.oracle.com/pls/db102/homepage

    Tambien en la pagina de Oracle puedes bajar la base de datos para estudiar y practicar:
    technet.oracle.com

    Si no sabes ingles, pues la verdad no sabria que recomendarte en español por que casi no he leido blogs en español sobre Oracle.

    Saludos y seguimos en contacto.

  3. #3 by Erick Herrera on 27 November, 2008 - 22:46

    Hola David,

    Te cuento que si quieres empezar ya sea por DBA o Developer, lo mejor es que inicies leyendo la documentacion de PL/SQL, puesto que para llegar hacer un desarrollado o un DBA que se supon que apoya al desarrollador ambos deden de manejar el PL/SQL, yo te puedo enviar documentacion para que inicies por ahi, despues con buenos conocimientos sobre esta parte te metes al area de dba a estudiar.
    Soy de Costa Rica y soy DBA, trbajo desde el 96 en esta area.

    Saludos.

  4. #4 by Erick Herrera on 3 December, 2008 - 22:17

    Hola Delfino, por casualidad toda esta documentacion la tienes en work o pdf, te agradeceria me la puedes facilitar ya que al copiarla no queda muy bien que digamos.

    Saludos.

Leave a Reply

